Impulsa Bien Común con 2.4 mdp a pequeños productores de Chihuahua, Valle de Zaragoza y Parral

-La dependencia entregó financiamientos accesibles para que los beneficiarios inicien o hagan crecer sus negocios

Chihuahua.- Como parte de los apoyos que otorga el Gobierno del Estado para impulsar la economía de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó financiamientos a pequeños productores de Chihuahua, Valle de Zaragoza y Parral.

La titular de la dependencia, Carla Rivas, destacó que por medio del Fondo de Inclusión Productiva y Económica Solidaria (FIPES), se destinó una inversión de 2 millones 438 mil pesos para que los beneficiarios inicien o hagan crecer sus negocios e ingresos.

La funcionaria declaró que se trata de un recurso mixto entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, que aportan partes iguales con el objetivo de mejorar la economía de los sectores prioritarios y con desigualdad social.

Detalló que en el caso de Chihuahua, se otorgaron 39 cheques a emprendedores de las zonas urbana y rural, mientras que en la región sur de la entidad se dispersaron un total de 9 financiamientos con tasas y plazos de pago accesibles.

Rivas enfatizó que estos apoyos son una muestra de la voluntad de la gobernadora Maru Campos, de brindar las herramientas necesarias para que pequeños productores o prestadores de servicios, cuenten con un respaldo para el fortalecimiento de sus emprendimientos.