Vinculan a proceso penal a presunto secuestrador de cuatro víctimas en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía de Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, obtuvo una vinculación a proceso penal en contra de un imputado por Secuestro Agravado de cuatro personas por las que exigía $100,000.00 (cien mil pesos m.n.) para su liberación.

Lo anterior, luego de que se ejecutara orden de aprehensión en contra de Humberto M. V., quien fue presentado ante los tribunales, se le formuló imputación y fue vinculado a proceso el pasado lunes 18 de diciembre de los corrientes, por el delito señalado.

El juez determinó además que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva, concediéndose un plazo de cierre de investigación de 3 meses.

El delito de secuestro previsto por el artículo 9 Fracción I inciso A de la Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de Secuestro, fue cometido en perjuicio de las víctimas de iniciales L.M.I., A.N.M.I., J.E.A.A. y L.X.B.M., quienes estuvieron en cautiverio desde el día 25 de junio a 14 de julio del presente año.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).