Tras una extensa jornada, fue aprobado el Paquete Económico para el año 2024 en Chihuahua, generando satisfacción en la administración de la gobernadora Maru Campos. El secretario general de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña, destacó el liderazgo de la gobernadora y la participación activa del secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, en la confección de un paquete económico que responde a las demandas de la ciudadanía chihuahuense.
De la Peña subrayó que Chihuahua había experimentado una gestión financiera controvertida, con niveles significativos de endeudamiento y falta de claridad en el gasto público.
La gobernadora cumplió con su compromiso al presentar el presupuesto para el segundo año de su administración antes de lo previsto, liberando recursos para que el Gobierno del Estado funcione como el motor que impulsa a los 67 municipios, evitando generar más deuda y reduciendo la existente.
El secretario resaltó la visión y colaboración de los diputados de todos los partidos y fracciones, reconociendo las discusiones y expresiones enérgicas durante el proceso. El presupuesto equilibrado aborda áreas críticas como seguridad, salud pública, gasto social, innovación de equipos y sueldos, reflejando las diversas perspectivas políticas del estado en su confección y aprobación.