-Cuestionan incremento de 40 mdp para publicidad de redes sociales
-En dos años, el presupuesto de redes incrementó casi 800% más, critican regidores
Ciudad Juárez, Chih.- Regidores del PAN criticaron el excesivo el uso de recursos públicos que solicitó el gobierno de Cruz Pérez Cuellar, para promocionar su imagen en redes sociales con un monto de más de 40 millones pesos dentro del prespuesto del próximo año.
La regidora Austria Galindo, cuestionó durante su comparencencia a Mitsuo Daniel Shiguetomí, encargado de redes sociales del municipio, sobre el destino de estos recursos, los cuales no esta enfocado a la promoción de las acciones de las dependencias municipales, sino exclusivamente para proyectar la imagen del alcalde, Cruz Pérez Cuellar.
“Es inaceptable que ustedes destinen 40 millones de pesos para promocionar la imagen del alcalde, por encima de dependencias que siguen con presupuestos pobres, por ejemplo, el Instituto Municipal de la Juventud que solo tiene presupuestado 4 millones de pesos, el Instituto Municipal de las Mujeres solo 20 millones de pesos y la Cultura solo 30 millones, mientras promocionar al alcalde quieran 40 millones de pesos”, dijo la regidora Austria Galindo.
Por su parte, el regidor Joob Quintin calificó de alarmante y preocupante que existan dependencias municipales con recursos tan bajos, mientras la promoción del alcalde tiene 10 veces más presupuesto que dependencias para los jovenes y las mujeres.
“Es preocupante en una ciudad como la nuestra, se destinen 10 veces más el presupuesto a redes sociales que al Instituto de la Juventud, es de alarmarse que se utilice presupuesto público para una campaña política”, dijo Joob Quintin.
Sí el alcalde quiere promocionar su imagen que no sea del dinero del municipio, insistió Joob Quintin, al criticar que la aplicación de servicios municipales denominada “CPC”, sean las iniciales del nombre del alcalde y no una campaña de servicios públicos municipales.
En tanto, el regidor Enrique Torres, cuestionó el uso de recursos para destinarlo a pauta para promocionar la imagen del presidente municipal y no para las acciones de las páginas de redes sociales de las dependencias municipales.
Austria Galindo, recordó que el año 2022 esta área tenía un presupuesto de 4 millones de pesos y en el 2023 pasó a 35 millones de pesos, es decir, tuvo un incremento del 715 por ciento. Ahora, con esta solicitud de 40 millones de pesos, tendría un incremento de casi 800 por ciento de aumento en dos años, para promocionar la imagen del alcalde.