• Llama Fiscal Centro a no crear falsas expectativas en las cantidades ni de bienes ni porcentajes
Chihuahua.- El Fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes, explicó que la sentencia alcanzada en contra de la moral Aras Bussines Group, no tiene precedente en el país y acerca cada vez más la posibilidad de lograr una reparación a las y los miles de chihuahuenses que fueron víctimas de este fraude.
A su vez, el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, destacó que dicha sentencia es un asunto de la mayor trascendencia en el país y tiene una repercusión jurídica muy importante, porque es la primera vez en que una persona moral es, en una resolución, sentenciada a la reparación del daño.
En rueda de prensa conjunta el titular de la Fiscalía Centro, llamó a no generar falsas expectativas en cuanto a los montos, cantidades o porcentajes de lo que estará en juego y esperar a que sigan corriendo los plazos del Tribunal una vez emitida la sentencia.
Primero, que cause ejecutoria, es decir, que sea radicada y entregados por escrito los detalles con los que se procederá a crear el fideicomiso que administre los bienes embargados, las ventas de los mismos y los porcentajes en términos proporcionales a que tendrán derecho las víctimas.
Heliodoro Araiza adelantó además que continuarán las investigaciones para incorporar más bienes muebles e inmuebles que puedan incorporarse a ese patrimonio y también, que aquellas víctimas que se hayan querellado antes de la sentencia en cualquier parte del estado, serán incorporados para los efectos de esta resolución.
Abundó que la sentencia permitirá que los bienes inmuebles que se encontraban bajo aseguramiento, pasen a un estatus jurídico diferente que es el decomiso y en los términos que vaya determinando el Poder Judicial, a través de un Juez de Ejecución, se pueda ir satisfaciendo la reparación del daño.
En cuanto a la representación jurídica de la empresa, Araiza Reyes señaló que se tienen elementos muy sólidos para sostener que se actuó conforme a la ley para poner fin a esta situación que afectó a miles de chihuahuenses.
Finalmente, indicó que también continúan las investigaciones para dar con el principal responsable de este caso.