Lamenta Fiscal General accidente que involucra a policía ministerial y se solidariza con familia afectada

• Brindarán el apoyo necesario para superar en la medida de que sea posible, esta tragedia

Chihuahua, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que el policía ministerial involucrado en un accidente vial con saldo de una persona fallecida y seis heridos, se encuentra detenido a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en espera de la audiencia de imputación y la fijación de medidas preventivas.

En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado por los fiscales Heliodoro Araiza Reyes, de la Zona Centro y Juan Carlos Portillo Coronado, de la Zona Sur, ofreció a nombre de la Fiscalía y del Gobierno del Estado, una disculpa por tan lamentable acontecimiento.

“La Fiscalía General del Estado, quiere en primerísimo término, lamentar y dar nuestras condolencias a la familia afectada por este elemento de la Policía Ministerial, e informarles que desde el primer momento hicimos contacto con la familia a través de la Comisión de Atención a Víctimas (CEAVE), a efecto de colaborar en todo lo que nos resulte posible para atemperar esta terrible tragedia”, señaló.

Abundó que, en estos momentos se está tratando de ayudar y salvaguardar a esta familia, atendiendo lo relacionado a los seguros médicos, la atención médica que requieren y que van a requerir los cinco menores y la mujer madre de tres y tía de dos de ellos. La familia es originaria del municipio de Guerrero, avecindada en Ciudad Juárez.

“Hacemos llegar a la familia, toda nuestra solidaridad como dependencia y como gobierno y decirle que vamos a estar muy al pendiente de que este trago tan amargo puede irse superando. A nombre de la Fiscalía General del Estado, quiero pedir personalmente una disculpa y decirle que vamos a tener toda la atención para que puedan superarlo”, expresó ante los medios de comunicación.

En cuanto al agente involucrado, indicó que Álvaro Iván G. M., estaba adscrito al área de guardia y custodia de la Fiscalía General del Estado y al momento del accidente se encontraba fuera de sus funciones, sin embargo, conducía un vehículo oficial y en segundo grado de ebriedad.

Señaló que, por la gravedad de las circunstancias de modo, tiempo y lugar, se solicitará la prisión preventiva, porque “este tipo de personas no pueden bajo ninguna circunstancia estar en libertad”.