Delincuentes atacan durante la noche Tecnonología Centinela en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.- La noche del 14 de diciembre un grupo de sujetos armados atentaron contra los Postes de Monitoreo Inteligente de la Plataforma Centinela, ubicados en el municipio de Cuauhtémoc, lo que ocasionó daños en al menos seis cámaras.

Desde el momento de las detonaciones, las investigaciones se coordinaron entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el momento dichas investigaciones continúan, ya que los agresores quedaron grabados en video al momento de hacer las detonaciones, por lo que se espera que en breve se podrá dar con su paradero.

Cabe mencionar que estos son intentos de los grupos criminales por afectar la tecnología que se instala por toda la entidad, debido a que representa un riesgo para sus actividades delictivas.

La Secretaría de Seguridad Pública advierte que se intensificarán los operativos de revisión para evitar que se ocasionen daños a la plataforma Centinela, que ya forma parte del patrimonio de las y los chihuahuenses.