Se compromete Marco Bonilla con vecinos del relleno de sanitario a que la construcción de la nueva celda no durará más de 3 años

Chihuahua, Chih.-

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, señaló que está en contacto directo con los residentes de los fraccionamientos Romanzza y Paseo de Leones. Dijo que a pesar de posibles acciones legales, la Administración Municipal buscará un acuerdo para la construcción de un nuevo relleno sanitario y se comprometió a que la construcción de la nueva celda no tomará más de 3 años.

Marco Bonilla expresó que se ha tenido comunicación directa con los vecinos de la zona Romanzza y Paseo de Leones. Agregó que los vecinos se anticiparon con pretensiones de acciones legales.

Añadió que el grupo mayoritario de los vecinos quieren garantías de que la aplicación del relleno sanitario, explicando que se va a hacer con las Normas Mexicanas Oficiales actuales y garantías de que el relleno actual no va a operar más de 3 años.

“No tenemos ninguna objeción, al contrario, eso nos ayuda a blindar de mejor manera este procedimiento, para cuando venga el cambio de administración y quien venga independientemente garantice estas situaciones”, dijo Marco Bonilla.

Enfatizó que se elaboró una reunión con la comisión de los vecinos, donde se tocó el tema, se enunció e informó con el tiempo debido. Sin embargo, expresó que hay actores políticos que tratan de hacer polémica y los vecinos los invitan a salirse de la colonia.

Por último, agregó que los vecinos solo quieren garantías y acciones de mitigación con los 7 millones de pesos etiquetados en el redireccionamiento del crédito. El alcalde agradeció la solidaridad de los vecinos prometiendo que empezarían el proceso de licitación lo antes posible.