Con el objetivo de que los festejos navideños lleguen a los lugares de la alta Tarahumara, como Norogachi en el municipio de Guachochi, la alcaldía efectuó una celebración para los habitantes de la región. Este evento forma parte de la iniciativa del alcalde, José Miguel Yáñez, de llevar una “Mágica Navidad” a las familias en diferentes localidades del Municipio, sumando el apoyo de la Seccional.
El alcalde deseó unas felices fiestas, y agradecido la asistencia a la posada navideña organizada especialmente para la localidad de Norogachi y comunidades vecinas, en la cual pudieron disfrutar de música en vivo, comida, piñatas, dulces y regalos. Todos esperaban la llegada de Santa, quien al oscurecer llegó en un carro alegórico lleno de luces que hizo felices a niños, jóvenes y adultos; quienes pudieron tomarse la foto del recuerdo.
Otra de las actividades llevadas a cabo por el Gobierno Municipal fue, la del encendido del árbol navideño; el cual el alcalde hizo llegar y que fue decorado por la comunidad.
“Estas acciones buscan que la unidad de las familias no se pierda, incentivando el espíritu de hermandad y compañerismo, dando a las nuevas generaciones la oportunidad de vivir y crecer con valores que los hagan ser personas solidarias ante la sociedad”, precisó la Presidencia Municipal.