Gobernadora Campos encabeza graduación de 607 elementos fortaleciendo la seguridad en Chihuahua

La gobernadora María Eugenia Campos Galván lideró la ceremonia de graduación de mil nuevos elementos destinados al servicio ciudadano, marcando un hito en el fortalecimiento de la seguridad en Chihuahua. La promoción incluyó a 108 cadetes del programa de Formación Inicial Para Policía Estatal Preventiva, así como integrantes de diez generaciones de diferentes programas de formación.

En el evento, se destacó la diversidad de perfiles formados, abarcando desde Analistas de Investigación Criminal hasta Policías de Investigación y Activos de Seguridad y Custodia Penitenciaria. Además, se graduaron 110 personas con títulos de licenciatura y posgrado, subrayando el compromiso con la profesionalización de los cuerpos de seguridad.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades clave, como Gilberto Loya Chávez, Secretario de Seguridad Pública Estatal; César Gustavo Jauregui Moreno, Fiscal General del Estado; Myriam Victoria Hernández Acosta, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; y Adriana Terrazas Porras, Diputada Presidenta del Congreso del Estado.

La gobernadora Campos resaltó que Chihuahua ha logrado ofrecer las mejores prestaciones para sus agentes, convirtiéndose en líder en este aspecto a nivel nacional. Este avance contribuye a la dignificación y mejora de las acciones en materia de seguridad, con un impacto directo en el bienestar de los ciudadanos.

Gilberto Loya Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, subrayó que la graduación de estos 607 elementos, con énfasis en la formación académica, fortalecerá significativamente la capacidad operativa y la calidad del servicio de seguridad en la región.