Chihuahua, Chih.- El Regidor Francisco Turati señaló que se está explorando la solución respecto al asunto del relleno sanitario; además, explicó que los 7 millones de pesos aprobados para la remediación no representarían la única inversión y en caso de ser necesario, se destinarían más recursos.
Francisco Turati Muñoz, Regidor de la Comisión de Hacienda y Planeación del Ayuntamiento de Chihuahua, destacó que en el presupuesto será enviado al Congreso del Estado es de 5,647 millones de pesos, aún no ha sido aprobado, una fecha estimada de aprobación sería entre el 14 o 15 de diciembre, están a la espera de esa claridad porque cuando se aprueba la Ley de Ingresos que darán a saber cuáles van a ser los ingresos autorizados para el Municipio, con base a ello se tendrá que sesionar y definir los egresos.
Aclaró que de momento lo que se ha hecho es que Municipio está en constante contacto con los vecinos de la zona de Romanza, la cuestión es socializar el proyecto y ver cómo se puede resolver.
Añadió que se contemplan los gastos de mitigación ambiental, la reforestación, y las medidas de prevención de incendios para evitar las molestias que han sufrido los vecinos.
“Recordemos que el actual relleno sanitario ya tiene más de 15 años, entonces estamos hablando que ahí se construyó, no se veía la cuestión que llegará hasta allá la mancha urbana y pues actualmente estamos buscando la mejor solución” dijo por último el Regidor.