Cabe recordar que los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua, Gabriel García Cantú y Marisela Terrazas, junto al presidente estatal del blanquiazul, Gabriel Díaz, y la presidenta del comité directivo municipal, Xóchitl Contreras, presentaron una denuncia que surgió en Ciudad Juárez hacia el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, por la adquisición de una casa valuada en 25 millones de pesos. Exigen una investigación para determinar el origen de los recursos destinados a la vivienda. El fiscal anticorrupción, Luis Abelardo Valenzuela, aseguró que están dando atención a la denuncia de manera cuidadosa, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia esto ante las denuncias interpuestas por panistas en contra del alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.
Abelardo Valenzuela subrayó que esta denuncia es solo una entre muchas presentadas en la fiscalía anticorrupción.
El fiscal destacó que el combate a la corrupción no debe ser utilizado como un botín político ni como persecución política, sino que se deben fortalecer las instituciones. Remarcó que el combate a la corrupción en Chihuahua ha pasado de las palabras a los hechos, fortaleciendo las instituciones del estado.
El fiscal anticorrupción señaló que es la primera vez que se tiene a un alcalde en funciones bajo investigación y destacó que actualmente hay tres exsecretarios en proceso judicial. Afirmó que están garantizando un proceso minucioso y respetando la presunción de inocencia en todas las investigaciones que lleva a cabo la fiscalía anticorrupción.