Se oponen militantes del PAN en Ascensión a alianza con PRI y PRD en lo municipal; Sí la apoyan en el plano estatal y nacional

Un grupo de militantes y simpatizantes se dieron cita en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN en Ascensión para manifestarse en contra de las imposiciones que, aseguraron, les quieren hacer de cara a las próximas elecciones, y contra las alianzas a nivel municipal.

«En ascensión no han funcionado muy bien las alianzas, ya hace tiempo lo tuvimos nosotros aquí en Ascensión y fracasamos, no hubo una buena respuesta porque los ciudadanos no están acostumbrados a esas alianzas», apuntaron, precisando acto seguido que sí «vamos en alianza en el Estado y en lo Federal». De igual modo, adelantaron que se opondrán también al posible planteamiento de una encuesta.

Acto seguida dieron lectura e hicieron del conocimiento de la opinión pública el acuerdo alcanzado en una reunión extraordinaria el pasado 30 de noviembre en el CDM.

«Llegamos a la conclusión después de un profundo análisis de meses anteriores y en virtud de fortalecer la parte interna y más importante de nuestro organismo político municipal, que el crecimiento y fortalecimiento de nuestro comité radica en sus bases y sus propios intereses y no en los acuerdos que sólo benefician a una minoría política del país o del Estado», empezaron apuntando.

«Es por ello que manifestamos nuestra rotunda y conformidad, derivado del actual de nuestra dirigencia estatal y nacional con respecto a las alianzas con los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, a nivel municipal los delegado, militantes y simpatizantes rechazamos rotundamente la imposición a una alianza dado que somos quienes más votos representamos en nuestro municipio», prosiguieron.

Sostuvieron que la estructura del PAN en Ascensión se mantiene firme y en constante trabajo e institucionalidad. Hicieron alusión a la «inviabilidad de dicho proyecto municipal ya que nos vimos inmersos en una serie de ejercicios democráticos en meses pasados para poder seleccionar a la mejor opción que nos represente, no siendo nada fácil llegar a la candidata de unidad, pero sí prevaleciendo la integridad de nuestro comité y el respeto irrestricto a la participación de todos y cada uno de los involucrados».

Afirmó que en ese proceso interno lograron atender las indicaciones de la dirigencia estatal «una y otra vez» en cuanto a la elección de candidato, incluyendo lo relativo a la paridad de género, seleccionando a su aspirante a candidata.

Enfatizaron que la mejor estructura interna lo demuestran los casi 2 mil votos obtenidos en la contienda pasada, y «el trabajo humanista que nos caracteriza no solo en tiempos electorales», agregando la experiencia de gestión y administración que les respaldan.

«Consideramos que cuando elegimos a nuestra presidenta del Comité Directivo Municipal tendría el apoyo de la estructura estatal, así como tiene el apoyo de toda la militancia municipal, aun así estamos en espera de una mejor resolución al respecto por la credibilidad de nuestro partido en las futuras elecciones en donde el enemigo a vencer, estaba afuera y no dentro de nuestras filas», concluyeron en la lectura del acuerdo de la pasada reunión extraordinaria.