Comienza distribución de acopio de alimentos

– Se beneficiaron 400 familias en condición de pobreza alimentaria
– Se realizarán varias entregas en la capital y en municipios de la zona serrana

Chihuahua.- Con el propósito de apoyar a las familias chihuahuenses que pasan por situaciones difíciles como lo es el poco acceso a los alimentos, a través del programa Chihuahua Comparte de Cáritas de Chihuahua y del Banco de Alimentos Regional de Chihuahua, se llevo a cabo la primera entrega de despensas a familias en condición de pobreza alimentaria.

El presidente del Patronato de Cáritas de Chihuahua, Luis Fitzmaurice, señaló que, si bien la meta por combatir la pobreza alimentaria es larga, gracias al apoyo de embajadores y de la ciudadanía, se puede disminuir el impacto en las familias que pasan por situaciones difíciles.

Esta primera entrega de apoyos, se realizó en la colonia Jardines de Oriente en la Parroquia de San Juan Pablo II, con lo cual se logró beneficiar a 400 familias con paquetes de 10 kilos de arroz y frijol en un total de 17 colonias de la zona oriente de la ciudad.

En esta ocasión se contó con la colaboración de diferentes organizaciones, instituciones educativas como la Universidad Tecnológica sur y representantes de organismos empresariales, así como de personal del Banco de Alimentos Regional de Cáritas de Chihuahua, Club de Leones, el Tecnológico de Monterrey, además de la presencia de Myrna de las Casas Berumen, directora de Índex Chihuahua.

Como parte del objetivo del programa Chihuahua Comparte, es, a través de la colaboración de embajadores, así como de la ciudadanía en general, el acopiar alimento como arroz y frijol para apoyar a familias tanto de la capital de Chihuahua como de municipios de la zona serrana.