Toman protesta a titulares de presidencias y secretarías de las 67 Asambleas Municipales

Chihuahua, Chih.- Con la encomienda de dirigirse con integridad en todo momento, Yanko Durán Prieto, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), tomó protesta a las personas titulares de las presidencias y las secretarías de las 67 Asambleas Municipales, quienes tendrán en sus manos las labores del Proceso Electoral Local 2023-2024, en sus respectivos municipios.

Este acto formó parte del evento de capacitación que se realizará durante dos días a las personas seleccionadas para estos cargos, donde Yanko Durán estuvo acompañada por las y los consejeros electorales, Georgina Ávila Silva, Fryda Libertad Licano Ramírez, Luis Eduardo Gutiérrez Ruiz, Víctor Yuri Zapata Leos, Gerardo Macías Rodríguez y Ricardo Zenteno Fernández.

Tras felicitar a las personas presentes, la Consejera Presidenta, expresó que a partir de hoy viene el trabajo fuerte rumbo a la jornada electoral del 2 de junio de 2024.

Sin embargo, dijo estar segura que las personas seleccionadas cuentan con las características ideales para conducir los trabajos del proceso electoral.

“Confiamos en las personas que están sentadas con nosotras y nosotros, el día de hoy cumplirán con el compromiso de apegarse a los principios del instituto que son: certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad, objetividad, paridad de género”, recalcó Durán Prieto.

Posteriormente de Carlos Morales, quien pertenece al área de Presidencia del IEE, compartió la presentación e inducción.

Los temas que se abordarán en estos días serán: Introducción al Proceso Electoral, por parte de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral; Gestión Documental, a cargo la Unidad de Archivos; Transparencia, impartido por la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; Atribuciones de la Asamblea Municipal, cuya participación está a cargo de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos; Administración, por parte de la Dirección Ejecutiva de Administración; Jurídico, impartido por la Dirección Jurídica; Educación Cívica y Participación Ciudadana, por parte de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana; Sistemas, a cargo de la Dirección de Sistemas; y finalmente Comunicación Social, por parte de la Dirección de Comunicación Social.

Al término de la capacitación, la Consejera Presidenta, Yanko Durán dará el mensaje de cierre del evento.

Un total de 837 personas estarán al frente de las 67 Asambleas Municipales, todas ellas fueron electas bajo el principio de paridad de género y acciones afirmativas.

Se trata de personas que, conforme a la valoración curricular y la entrevista, cumplen con los perfiles idóneos.