Colaboraron de la mano del Gobierno Municipal para lograr el bien común de niñas, niños y adolescentes
Chihuahua, Chih.-El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, reconoció la labor de las asociaciones de la sociedad civil, donde por medio del DIF Municipal, se realizó una posada en agradecimiento por los trabajos realizados para beneficio de la ciudad durante este 2023.
En su mensaje, el Alcalde reconoció los logros y la alianza sólida entre el Gobierno Municipal y las asociaciones civiles, construida bajo un modelo de gobernanza eficiente, ya que es importante la creación de una red sólida que promueva el bienestar social y familiar.
Además, los invitó a celebrar, los logros individuales y la fuerza colectiva que impulsa a construir un Chihuahua Capital más fuerte y cohesionado.
Por su parte la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, agradeció el trabajo que se ha hecho, gracias a la suma de esfuerzos donde se cumplieron los objetivos y las metas trazadas, como:
– Crear talleres en los centros comunitarios, beneficiando a 60 familias que aprenden a cultivar sus propios alimentos gracia a Ambient.
– Llegar a los adolescentes, para ayudarlos a vencer los retos diarios, gracias al programa: “Un sí o un no cambian la existencia”, donde se ha alcanzado a más de 4 mil 200 estudiantes, poco más de 2 mil 800 padres, madres y tutores, así como mil 238 docentes.
– La firma de convenio “Por ti, por todos”, junto a FECHAC, con una inversión de 60 millones de pesos, en beneficio de las familias de Chihuahua Capital, por mencionar sólo algunas.
En representación de las asociaciones civiles Salvador Rasura González, presidente del Consejo Directivo de Quinta Amigo, agregó que es muy motivante ver la cantidad de asociaciones quienes trabajan de forma altruista para lograr el bien común, así como la colaboración que se ha tenido con el Gobierno Municipal por trabajar por la educación.
Finalmente, el director general del DIF Municipal Mario García, también reconoció a las asociaciones civiles por trabajar juntos por las niñas, niños y adolescentes, y por colaborar por trabajar en la ruta para lograr un bien común.