Cientos de víctimas atendieron el llamado y acudieron al Gimnasio Rodrigo M. Quevedo para seguir la mega audiencia contra la Aras Business Group Sociedad Anónima de Capital Variable en la causa penal 3506/2023. El desarrollo de la audiencia está en veremos ante el rumor de que el representante legal de ARAS fue revocado, si bien no habría sido notificado.
En esta causa penal la Fiscalía Zona Centro agrupó el presunto delito de fraude cometido en perjuicio de cuatro mil trescientas ochenta y siete víctimas entre el 11 de septiembre del año 2019 al 22 de diciembre de 2021.
La audiencia se espera que tenga una duración mínima de 10 días consecutivos.
Sergio Mata Carrasco , representante de las víctimas, se mostró esperanzado en que está mega audiencia culmine de forma exitosa, la moral ARAS quedé vinculada a proceso y «en meses» se pueda hacer justicia a los afectados.
Señaló que la principal vía en estos momentos es la de la reparación del daño. Reconoció que, evidentemente, los bienes asegurados a ARAS y sus representantes no da para cubrir el monto global. No obstante, reconoció que ha habido avances desde la llegada de Santiago de la Peña Grajeda a la Secretaría General de Gobierno.
De igual forma, Sergio Mata apuntó que no habían recibido notificación sobre la supuesta revocación de Luis Benavides como apoderado legal de ARAS y que todo iba a quedar en un rumor, por lo que consideró que la audiencia iba a llevarse a cabo sin problemas.