Vinculan a proceso a profesora de Secundaria de Balleza por discriminación contra estudiante

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, acreditaron con datos de prueba suficientes la probable responsabilidad de Luz del Carmen G. F., en el delito de Discriminación en perjuicio de una adolescente.

De acuerdo con los antecedentes expuestos por la representación social, la imputada se desempeñaba como docente en una escuela secundaria en El Vergel, municipio de Balleza, cuando en junio de 2023, congregó a sus alumnos y compañeros maestros a una reunión en la cancha del plantel donde realizó expresiones peyorativas, denigrantes y denostativas a través del micrófono en contra de una estudiante de 15 años de edad.

A criterio de esta representación social, esto constituyó el delito de discriminación en perjuicio de la menor de edad, aunado a la afectación psicoemocional causada, por lo que, recabados los datos de prueba, se judicializó el caso ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Hidalgo.

El juez consideró los antecedentes de investigación suficientes para vincularla a proceso penal bajo medidas cautelares diversas a la prisión preventiva como son: evitar molestar o acercarse a la adolescente y no molestar a ningún testigo por ningún medio.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).