Esta mañana presentaron el proyecto de acompañamiento en justicia cívica que brindará ayuda y apoyo a personas que sean canalizadas por el área de Justicia Civica del municipio.
Ofrecerá atención psicológica individual y/o familiar, talleres psicoeducativos y actividades recreativas donde se identificarán perfiles para proporcionar consejería en adicciones. .
El Proyecto de Acompañamiento en Justicia Cívica (PAI) se fortalece en este quinto año de implementación en la ciudad de Chihuahua, llevando a cabo un nuevo esquema de prevención para evitar el escalamiento delictivo y atender las problemáticas de raíz a partir de las detenciones realizadas bajo el modelo de Justicia Civica.
A través de este proyecto se pretende incorporar medidas para mejorar la convivencia cotidiana e identificar las causas que provocan las conductas conflictivas en la comunidad por medio de modelos terapéuticos y mecanismos alternativos de solución de controversias como la justicia restaurativa; además de realizar pruebas de detección de consumo de sustancias y proporcionarles psicoterapia para la deshabituación de este tipo de prácticas y de brindarles consejería en adicciones para evitar recaídas.