Concluye programa Alas y Raíces Chihuahua talleres a niñas, niños y adolescentes de la capital

A través de talleres plásticos, artísticos y sensoriales con el objetivo de establecer un vínculo fuerte con las artes y el bienestar

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Cultura del Estado a través del Departamento de Desarrollo Comunitario y Públicos Específicos Alas y Raíces Chihuahua, llevó a cabo la clausura de los talleres, “Escultura en plastilina”, “¿De qué estamos hechos?”, “Mi pequeño espacio de bordado” y “Cuerpos en movimiento”, en los que participaron niñas, niños y adolescentes de la ciudad de Chihuahua.

El taller “Escultura en plastilina”, impartido por Francisco Javier Ramos, buscó generar un taller de experimentación donde niñas y niños tuvieran experiencias creativas y creadoras como artistas, propiciando un acercamiento a la escultura, sus materiales, colores y texturas.

Además, la clase “¿De qué estamos hechos?”, por la artista Vianey González, tuvo el objetivo de hacer reconocer las emociones y sus matices propios de cada niña y niño además de la carga emocional de los espacios en que se desarrollan para una sana convivencia en sus entornos sociales y espaciales.

Asimismo, la artista Ana Luisa Portillo, impartió el taller “Mi pequeño espacio de bordado” en el cual se enseñó el bordado a mano, a través de diversas técnicas que se fusionaron de maneras distintas estimulando la parte creativa.

En el Centro de Atención Múltiple 7009 “Juan Jacobo Rousseu”, se realizó el taller “Cuerpos en movimiento”, por la artista y clown, Cristina Córdoba, la actividad fue dirigida a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, el cual buscó estimular las habilidades sensitivas y motoras de las y los niños a través de la música y el juego, para así, establecer un vínculo fuerte con las artes y el bienestar es intrínseco.

Estas actividades se realizan con el propósito de fomentar los derechos culturales de las infancias y adolescencias, con énfasis en el juego como eje rector de una vida libre de violencia, el fomento a la creatividad y la participación infantil.

También forma parte de las acciones de desarrollo cultural que lleva a cabo la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Programa Alas y Raíces Chihuahua, a favor de niñas, niños, adolescentes, jóvenes.

Consulte la cartelera de actividades culturales en: www.culturachihuahua.com.