Chihuahua, Chih.-Ante el intento de suicidio del día de ayer de una madre junto con su hija, en un puente al norte de la ciudad, el Gobierno Municipal de Chihuahua anunció que se acercará a la persona afectada para ofrecerle apoyo a través de las instancias correspondientes.
Marco Bonilla, Presidente Municipal de Chihuahua, expresó que “estaremos acercándonos a través de las UAVIS, las Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar estaremos también acercándonos a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención, para conocer la situación y poder extender la mano para apoyarla”.
Enfatizó que todos aquellos Chihuahuenses que estén en necesidad de apoyo se acerquen al Gobierno Municipal, se les apoyará con asesoría médica, psicológica y también de alguna manera económica, destacó que este tipo de situaciones pasan porque son fechas decembrinas, es donde las personas son muy propensas a caer en depresión por el tema del consumismo.
Añadió que tienen programas de amparo para las madres solteras, consiste en apoyos alimenticios, incluyendo los pañales y apoyo económico, sumando los medicamentos.
Agregó que hay una gran variedad de apoyos que se le pueden ofrecer a los Chihuahuenses que realmente lo necesiten.