Invitan a participar en el concurso de oratoria 2023 “No más violencia contra las mujeres”

Concurso donde podrán participar alumnas de secundaria; hay premios en efectivo

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y el Instituto Municipal de las Mujeres, invita a participar en el Concurso de Oratoria 2023 “No + Violencia contra las Mujeres”, para fomentar en las alumnas de nivel secundaria la expresión por medio de la oratoria, como una vía para el libre enunciado de las ideas que propongan el mejoramiento de la sociedad

En esta convocatoria podrán participar todas las alumnas de primero, segundo y tercer grado de las escuelas secundarias públicas y privadas del municipio de Chihuahua. Cabe destacar que existen 12 espacios disponibles para participar, los cuales serán otorgados en el orden en que se presenten las solicitudes para ingresar al concurso.

Para inscribirse al concurso se deberá presentar un oficio dirigido al presidente municipal de Chihuahua “Lic. Marco Antonio Bonilla Mendoza”, el cual deberá ser entregado en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en calle Ojinaga número 300, colonia Centro, en un horario de lunes a viernes de las 08:30 a las 16:00 horas. La fecha límite de la convocatoria es este 01 de diciembre.

Así mismo, se deberán presentar los siguientes documentos en original y copia legible para cotejo:
• Credencial para votar vigente con domicilio en el municipio Chihuahua del padre, madre o tutor de la niña o adolescente.
• CURP y/o credencial escolar de la participante.
• Texto escrito de su oratoria a presentar.

El tema a exponer deberá ser acerca de ¿Qué propones para evitar los tipos y modalidades de violencia contempladas en los artículos 6, 7, 10, 11, 12, 16, 18, 20 Bis, 20 Quater y 20 Quinquies de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida libre de Violencia? los cuales son:
• Violencia sexual
• Violencia física
• Violencia patrimonial
• Violencia psicológica
• Violencia digital
• Violencia económica

Las oradoras participantes serán premiadas con un reconocimiento y la siguiente cantidad, de acuerdo al lugar ganado:
– Primer lugar 5 mil pesos en efectivo.
– Segundo 2 mil 500 pesos en efectivo.
El recurso será entregado a quien se ostente previamente como padre, madre o tutor de la niña o adolescente.

Para conocer la convocatoria completa comunícate al 614-200-48-00 o 072, extensión 6516 o 6518, de la Subdirección de Educación de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua.