Grupo armado atacó a elementos SWAT para intentar rescatar a compañero detenido; Agente estatal se encuentra estable: Gilberto Loya

Tras circular las primeras versiones en torno a un supuesto enfrentamiento entre elementos estatales y hombres armados en la comunidad de Álvaro Obregón, Rubio, en el Municipio de Cuauhtémoc, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, reportó que se trató de un intento por parte de un grupo delincuencial de rescatar a hombre que había sido detenido momentos antes con un arma de grueso calibre. Refirió que un elemento resultó herido, pero que su vida no correría peligro.

Loya manifestó que personal de las Fuerzas Especiales SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública se encontraban realizando un recorrido de patrullaje y reconocimiento en la zona de Álvaro Obregón, donde lograron detener a un delincuente en posesión de armamento de grueso calibre y equipamiento táctico.

«Tras esta detención hubo una célula criminal que opera en esa región o que mantiene presencia en esa región intentó rescatarlo y esto provocó un fuerte enfrentamiento que duró más de media hora», informó el titular de la SSPE.

Reportó que el saldo del enfrentamiento fue el aseguramiento de varios vehículos, entre ellos unidades blindadas de forma casera, y confirmó la existencia de un elemento de la SSPE lesionado por arma de fuego. «Gracias a Dios el elemento se encuentra bien se encuentra estable, está recibiendo atención médica», agregó.

Apuntó que tenían desplegado un operativo coordinado en la zona en conjunto con la Sedena, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, además de haber girado instrucciones a los mandos de la SSPE a redoblar los trabajos para dar con el paradero de los responsables.

«Porque no vamos a permitir que ocurran acciones como esta que tratan de desestabilizar la paz y la seguridad de los chihuahuenses», concluyó Loya Chávez.