Icono del sitio

Nunca lo vi aquí en las mesas de Coordinación ni otorgando algún apoyo: Maru Campos sobre la renuncia de Juan Carlos Loera en Bienestar

La gobernadora Maru Campos Galván fue cuestionada sobre la renuncia de Juan Carlos Loera de la Rosa al frente de la Delegación del Bienestar y el legado que éste dejaba. De forma muy breve y crítica, la mandataria afirmó que nunca vio a Loera haciendo algo por Chihuahua.

«Híjole, la verdad es que nunca lo vi aquí en las mesas de Coordinación (para la Construcción de la Paz), nunca lo vi otorgando algún apoyo ni nada, eso hay que preguntárselo a los chihuahuenses», aseveró la mandataria estatal.

Cabe recordar que este pasado viernes Juan Carlos Loera informó de su renuncia a la Delegación del Bienestar, al frente de la cual había estado los primeros cinco años del gobierno del Andrés Manuel López Obrador, para buscar una candidatura por el Senado -a la cual ya se registró- o por la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez -si la militancia así se lo requiere en la encuestas-.

Al momento de anunciar su despedida, Loera destacó logros al frente del Bienestar durante estos cinco años. Apuntó que en 2018 la pensión para el adulto mayor era de mil 200 pesos y no era para todos, mientras que producto de la universalidad y del incremento constante y real de las pensiones, que van a llegar el próximo 2024 a 6 mil pesos, ya se destinan 12 mil millones de pesos para los adultos mayores en lo que calificó como «un verdadero acto de justicia», ya que fueron quienes soportaron toda injusticia laboral.

Algo similar afirmó que ocurrió con las becas para los estudiantes del nivel de preparatoria, mientras que también destacó que mientras con las estancias infantiles había registrados 6 mil niños beneficiarios en todo el Estado – de los que sólo encontraron a 4 mil- actualmente se benefician a 38 mil 183 niños y niñas de madres trabajadoras, a los que se les entrega el dinero de manera directa a sus mamás, que ya deciden cómo cuidan a sus hijos.

En lo que respecta al programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» manifestó que aumentó el número de beneficiarios 3 mil a 4 mil 316, así como que ya son 72 las sucursales del Banco del Bienestar que operan en la entidad.

Salir de la versión móvil