En torno a la elaboración del proyecto de Presupuesto Estatal para el ejercicio 2024, la gobernadora Maru Campos Galván aseguró que ya se encuentra muy avanzado y adelantó que, al igual que los dos anteriores que ya realizaron, será «equilibrado». En esta ocasión, destacó el presupuesto será «la cosecha de la siembra del orden en la casa» y que se va a traducir en inauguración de obras y entrega de apoyos. Asimismo, informó que el presupuesto de ingresos se va a disparar, gracias a la contribución y cumplimiento de los chihuahuenses, hasta los 99 mil millones de pesos, 7 mil millones más que este 2023 y un aumento mayor si se compara con el de hace seis años.
«Es un paquete equilibrado, es un paquete que hemos logrado, gracias a los chihuahuenses, ir saliendo de la deuda de esta mala noticia» que venía prolongándose por 12 años. Apuntó que ello ha sido posible gracias a los manejos, «gracias al orden en la casa» y el cumplimiento de los chihuahuenses en el pago de sus impuestos.
Manifestó que gracias a estos factores hay presupuesto para seguridad pública, para salud y el resto de áreas. En lo que respecta al presupuesto 2024 enfatizó que será el de «la cosecha de la siembra del orden en la casa» y que hará que se traduzca en inauguración de obras, como las que recordó estuvieron inaugurando la semana pasada en los municipios de Lopez y Coronado, la entrega de apoyos y ayuda a las mujeres.
La titular del Ejecutivo adelantó que el presupuesto de ingresos se elevará hasta alrededor de los 99 mil millones de pesos, cantidad que representa 35 mil millones más que los 64 mil millones de pesos contemplados en 2018 y 7 mil millones más que los 92 mil 185 millones de pesos proyectados para el 2023 en curso.
Maru Campos destacó que ello es gracias al cumplimiento de los chihuahuenses en el pago de sus impuestos dándoles lo «que tanto trabajo les cuesta darle al Gobierno, a través de su trabajo que todos los días salen a trabajar para ponernos ese dinero al Gobierno del Estado, a través de los impuestos, agradecerles decirles que lo van a ver en esa obra pública, lo van a ver en agua, lo van a ver en estancias infantiles, lo van a ver en medicamento y que nos sigan teniendo un poquito más de confianza, pero estamos enderezando el barco».
La gobernadora añadió que estaba «muy agradecida con el gabinete» y con los chihuahuenses «porque sin los chihuahuenses no estaríamos saliendo adelante ante el abandono del Gobierno Federal».