Cuauhtémoc, Chih.- Además de ser un Punto Naranja de la comunidad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, recuerda a la comunidad que cuenta con servicio de atención a mujeres, niñas y adolescentes, víctimas de violencia de género, canalizando los casos a instituciones aliadas en donde pueden recibir atención especializada y asesoría legal, de manera gratuita.
En el marco del 25 de Noviembre, día internacional para erradicar la violencia de género, se informa a la población, principalmente femenina, que actualmente se cuenta con una Policía de Género, encargada de atender de manera directa aquellos casos de agresión que se presentan en la ciudad.
Pero además, existe el área de Justicia Cívica, en donde se canalizan aquellos casos más urgentes y se brinda servicio psicológico de manera gratuita a las y los usuarios.
Contamos con el apoyo y colaboración de importantes aliados como son las organizaciones de la sociedad civil como Alma Calma, FICOSEC Cuauhtémoc y Red de Cohesión, quienes brindan su ayuda profesional a población abierta.