Son estudiantes del Tec de Nuevo Casas Grandes fundadoras de la comunidad “Hackers and Founders”

En evento realizado en la biblioteca del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), se presentó ante la comunidad a las fundadoras del Capítulo Noroeste de “Hackers and Founders”, proyecto impulsado por la Red Emprende Noroeste, la cual está conformada por diversas organizaciones de la región.

Las fundadoras son María Laura Sandoval y Raquel Ibuado, ambas estudiantes de la carrera de Gestión Empresarial e integrantes del Club de Emprendimiento del Tecnológico, además, recientemente fueron ganadoras de concursos estatales y nacionales con sus proyectos.

Durante el evento de presentación se impartió la plática “Convergenc-IA”, a cargo del especialista Víctor Calzadillas, quien compartió un enfoque muy interesante sobre la inteligencia artificial.

“Hackers and Founders” es una comunidad global de emprendedores, inversores y profesionales en tecnología que se centra en el apoyo a startups y empresas emergentes.

Fundada por Jonathan Nelson en 2008, esta red ha crecido hasta convertirse en una plataforma ampliamente reconocida para conectar a emprendedores, brindar recursos y conocimientos, así como facilitar oportunidades de inversión y colaboración.

El enfoque de “Hackers and Founders” se centra en la construcción de una red sólida y colaborativa de individuos con ideas innovadoras y ambiciosas en el campo de la tecnología y los negocios, la comunidad promueve la idea de compartir conocimientos, experiencias y recursos para ayudar a las startups a crecer, desarrollarse y tener éxito.

Además de proporcionar una plataforma para la colaboración y la conexión entre emprendedores, también organiza eventos, charlas, talleres y programas de asesoramiento para fomentar el desarrollo y la expansión de las startups, y esta red ha establecido una reputación por su apoyo a las nuevas empresas a través de su red global de mentores, inversionistas y recursos especializados.

“Hackers and Founders” es una comunidad comprometida en facilitar el crecimiento y el éxito de las startups al brindar un entorno colaborativo, recursos valiosos y oportunidades de conexión con inversores y mentores, todo ello con el objetivo de impulsar la innovación y el emprendimiento en el ámbito tecnológico y empresarial.