Juan Carlos Loera de la Rosa anunció la mañana de este viernes el fin de su etapa al frente de la Delegación del Bienestar en Chihuahua, al frente de la cual estuvo desde el inicio del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en 2021. De la Rosa informó que se registró a la candidatura de Morena al Senado, pero sin cerrar la puerta a la candidatura a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, apuntando que por congruencia y ética política, más que por obligación, tomó la decisión de apartarse. Afirmó que era optimista y aseguraba que estaba por encima en las encuestas fuera donde fuera, incluido en Ciudad Juárez, apuntando que tendría mayor preferencia que Cruz Pérez Cuéllar, a quien pidió que igual que hicieron los contendientes a la candidatura presidencial se separe del cargo. Asimismo, si bien afirmó que el gobierno de Cruz fue consecuente con los problemas de la ciudad, sostuvo que le faltó gobernar más con la izquierda, que es lo que él haría.
Respecto a las aspiraciones, De la Rosa recordó que «los procesos de Morena están abiertos, la convocatoria es muy clara, va a haber una selección de las personas que se han inscrito para las encuestas».
Sostuvo que inicialmente se registró a la candidatura como senador, pero «si el pueblo de Juárez quiere que abandere» la candidatura a la presidencia municipal lo tomará, porque refirió que nunca un político le ha dado a la ciudad el amor que se merece. Consideró que el método de las encuestas es el perfecto para evitar las divisiones al interior del partido.
Loera destacó los logros al frente del Bienestar durante estos cinco años. Apuntó que en 2018 la pensión para el adulto mayor era de mil 200 pesos y no era para todos, mientras que producto de la universalidad y del incremento constante y real de las pensiones, que van a llegar el próximo 2024 a 6 mil pesos, ya se destinan 12 mil millones de pesos para los adultos mayores en lo que calificó como «un verdadero acto de justicia», ya que fueron quienes soportaron toda injusticia laboral.
Algo similar afirmó que ocurrió con las becas para los estudiantes del nivel de preparatoria, que no existía y que afirmó ha contribuido a evitar la deserción y aumentar la matrícula.
En lo que respecta al programa de apoyo a niños y niñas de madres trabajadoras, Loera de la Rosa denunció las «mentiras por años» ha venido esgrimiendo la gobernadora del Estado cuando dice que AMLO cerró las estancias infantiles. Afirmó que es «mentira, son privadas, sólo que funcionaban con dinero público».
Refirió que en un trabajo de campo descubrieron mucha simulación. En este sentido, apuntó que sólo había registrados 6 mil beneficiarios en todo el Estado, de los que cuando fueron a buscarlos sólo encontraron a 4 mil, lamentando que la gobernadora y su gente emprendieron una «mega campaña de denostación y calumnia» contra el Gobierno Federal.
Destacó que actualmente se benefician a 38 mil 183 niños y niñas de madres trabajadoras, a los que se les entrega el dinero de manera directa a sus mamás, que ya deciden cómo cuidan a sus hijos.
Juan Carlos Loera también enfatizó los logros de la pensión de discapacidad, que no existía y que por años el Estado había negado.
En lo que respecta al programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» manifestó que aumentó el número de beneficiarios 3 mil a 4 mil 316.
No dejó pasar la oportunidad de destacar que ya son 72 las sucursales del Banco del Bienestar que operan en la entidad.