Chihuahua. – Manuel Terrazas Ramos, Presidente de Asuntos Bilaterales de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), acompañó personalmente el ascenso de Anastacio Santos Álvarez al rango de General Brigadier Diplomado de Estado Mayor.
La ceremonia contó con la presencia de distinguidas personalidades, entre ellas Alejandro Vargas Salas, Fiscal de la Zona Noroeste; Saúl Luna Jaimes, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la Quinta Zona Militar; el Coronel de Aduanas de la Guardia Nacional, Octavio Amador; el Licenciado Arturo Velazco Ponce, Fiscal de Operaciones Estratégicas, y la Secretaria Ejecutiva de la CIDHPDA, Daniela Edith Domínguez Chávez.
Manuel Terrazas Ramos expresó sus felicitaciones al General Anastacio Santos Álvarez por su ascenso, destacando la importancia de contar con líderes capacitados y comprometidos con los principios de derechos humanos en las fuerzas militares. El presidente de la CIDHPDA subrayó su disposición para colaborar en cualquier iniciativa que promueva el respeto y la protección de los derechos fundamentales, trabajando de la mano con las instituciones castrenses.
La presencia de representantes de la Fiscalía, la Guardia Nacional y la CIDHPDA en este evento refuerza la colaboración entre las instituciones civiles y militares para promover un enfoque integral en la protección de los derechos humanos en México. La CIDHPDA reiteró su compromiso de trabajar de la mano con las fuerzas armadas para fortalecer la protección de los derechos fundamentales en el país.