El gobierno panista usa el tema del agua para chupar sangrita y sacar raja política, se sabrá quiénes exportan el agua: Juan Carlos Loera

Tras reconocer que se iban a abrir las compuertas de las presas de Chihuahua, el ya exdelegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, aseguró que el tema del agua es utilizado como bandera política contra el gobierno federal por parte de aquellos que se la roban y la exportan. Afirmó que al igual que hicieron con tema de las instancias infantiles y ahora con la migración, el gobierno del PAN utiliza el del agua para sacar raja política.

Cuestionado por las críticas y advertencias desde Gobierno del Estado de una posible apertura de compuertas de las presas, Loera no dudó en señalar que «todos esos temas buscan como sacarle, como chuparle sangrita, cómo sacar raja política el gobierno panista, el gobierno local y pues esto es otra mentira».

Afirmó que con el paso del tiempo va a quedar claro ante la opinión pública «quiénes son los que se roban el agua, quiénes son los que exportan el agua».

Loera de la Rosa denunció que los beneficios de la sobreexplotación del agua «ni siquiera se quedan en Chihuahua, se quedan en las manos de unos cuantos, de los productores ricos», que, agregó, que ni siquiera son capaces de pagar bien y darle las prestaciones laborales de ley a sus trabajadores.

«Dicen, la bandera ha sido ‘el agua es de los chihuahuenses’, ‘el agua para Chihuahua’, cuando en realidad quienes saquean el agua son los que se llevan los productos, los ricos, exportamos agua en un estado que tiene sequía, en un estado que tiene puro desierto lo que exporta es el agua», concluyó Loera de la Rosa a este respecto.