El secretario general de la Sección 42 del SNTE, Manuel Quiroz Carbajal, arremetió contra el papel que están haciendo algunos coordinadores regionales de Educación, quienes apuntó están confundiendo su labor y dejando mucho que desear. Es por ello que enfatizó que deberían dejar de ser puestos políticos y que quien no sea capaz de velar por los compañeros debería abandonar la función.
«Es otra de las tareas bien fuertes. Hemos platicado con el mismo Gobierno Estatal y con la Secretaría (de Educación y Deporte), no deben ser lugares políticos. Mire, hemos platicado que un coordinador de Educación regional debe estar preocupado por los pagos, a quién meten de interinos, cuáles son las condiciones de las escuelas, en facilitar la infraestructura y hay veces que estamos más preocupados por la sanción o persecución y no generar una etapa de estabilidad y confianza a los trabajadores» , empezó manifestando Quiroz respecto al malestar de algunos agremiados
El dirigente sindical hizo invitación y exhorto para que los perfiles de estos coordinadores entiendan bien cuál es su función y para qué fueron designados. Dicho esto, sostuvo que lamentablemente en algunos casos los coordinadores caen en temas de «favores» para beneficiar a personas de su mismo partido «y dejan mucho que desear».
Apuntó que, por ejemplo, no se han dado a la tarea de velar por los compañeros cuando hay déficit de pago, por lo que no dudó en señalar que «el que no pueda que busque otra opción de trabajo».
Manuel Quiroz precisó que no se trata de una situación generalizada que se dé en todos los coordinadores. «Hay dos o tres regiones, no quiero tampoco, personalizar, pero hay dos o tres regiones que saben que lo están haciendo eficientemente, pero hay otras que… nada más que se vayan a la investigación en Hacienda, cómo tenemos rezagos de pagos», concluyó a este respecto.