Ciudad Juárez, Chih.- La diputada federal Susana Prieto Terrazas, en compañía del activista Sebastián Torres Aguayo, visitó el albergue para migrantes Enrique «Kiki» Romero, con el propósito de conocer de cerca el modelo de trabajo implementado en estas instalaciones y contribuir con mejoras significativas.
Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio, informó que durante la visita, la diputada Prieto Terrazas recorrió las instalaciones del albergue y se comprometió a aportar infraestructura para el manejo de desechos de agua residual. La construcción de esta infraestructura ya ha comenzado, indicó el funcionario.
González Reyes explicó que la visita incluyó la presentación detallada del proceso de recepción de personas en situación de movilidad, así como la metodología de operación, manuales y reglamentos desarrollados en las instalaciones.
«Mostramos todo el proceso de recepción de personas en situación de movilidad, así como la metodología de operación, manuales y reglamentos que hemos desarrollado en las instalaciones, incluyendo cartas de derechos y toda la documentación necesaria para el funcionamiento de este espacio,» comentó González Reyes al explicar el propósito de la visita.
El albergue Enrique «Kiki» Romero se caracteriza por su enfoque integral en la atención de las necesidades de los migrantes, destacando más allá de la simple provisión de alojamiento y alimentación.
Durante la visita se resaltaron los diversos servicios disponibles como biblioteca, consultorio médico, acceso gratuito a Internet, unidad móvil de sanitarios, área de maternidad, bebederos, espacios para actividades físicas y recreativas, así como una zona de recreación infantil.
González Reyes dijo que la diputada federal Susana Prieto Terrazas expresó su compromiso con la mejora de las condiciones para las personas migrantes y reafirmó su respaldo a iniciativas que promuevan el respeto a los derechos humanos en el contexto de la migración.