Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció y agradeció la labor que se realiza en el Centro de Desarrollo Familiar Gazpro, en beneficio de los habitantes del Kilómetro 29, ubicado en el surponiente de la ciudad.
«Agradezco a nombre de la ciudad por la inversión que han hecho en este centro comunitario. Valoro el significado tan grande que tiene para nuestra comunidad que haya personas así poniendo su granito de arena; en lo que podamos contribuir cuenten con nosotros», dijo durante la reinauguración del espacio que busca atender a niños, jóvenes y adultos a través de distintas actividades.
El alcalde, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales, hizo el corte de listón del lugar y reconoció el esfuerzo de los miembros del consejo de la Fundación Gazpro, quienes se encargaron de rehabilitar el centro comunitario, así como el banco de alimentos en apoyo a los juarenses.
Dijo que la Fundación trabaja desde hace años en ese sector de la localidad atendiendo a las personas en situación vulnerable, a través del banco de alimentos y de diversas actividades.
«Lo agradecemos y valoramos, es una gran ayuda, en el Municipio tenemos 40 Centros Comunitarios y que padre para un gobierno saber que una hay una familia tan generosa que trabaja por el bien de la ciudad. Desde lo más profundo de mi corazón, como Presidente Municipal les digo muchas gracias», expresó.
Durante el evento, Fernando Fuentes, director de Gazpro, señaló que este espacio permitirá mejorar la vida de las familias que acuden, por lo que esperan replicar este mismo trabajo en otros sectores de Juárez.
Emma Fuentes, miembro del consejo de Fundación Gazpro, mencionó que la labor que se realiza ahí se hace con amor y con el propósito de contribuir con un poco de lo mucho que les ha dado la ciudad.
«Lo que deseamos es que otras personas sean favorecidas», dijo.
Por su parte, Aurora Ponce, beneficiaria del Centro de Desarrollo Familiar, agradeció a la Fundación por brindarles a los colonos ese espacio de atención.
Ivanna Fuentes, miembro del consejo, mencionó que la visión de la Fundación abraza el bienestar integral de cada persona que acude, además señaló que se ha tejido un tapiz de apoyo que abarca diversos aspectos de la vida, pues el lugar cuenta con instalaciones deportivas, un comedor comunitario donde se brinda apoyo nutricional a las familias, así como asistencia escolar, biblioteca y asistencia médica a través de una clínica.
«Gracias por ser parte de este esfuerzo transformador, juntos formaremos un legado para las generaciones venideras del Kilómetro 29», señaló.
Al concluir el evento, el alcalde recorrió las instalaciones que fueron dadas en comodato hace más de 10 años por parte del Gobierno Municipal.
El Centro de Desarrollo Familiar también ofrece talleres de música, pintura, estética, actividades deportivas como spinning, yoga, zumba y artes marciales, además de aulas para regularización académica, por lo que se beneficia a alrededor de 2 mil 400 personas.
En el evento estuvieron la directora del DIF Municipal, Lucía Chavira; el director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García y el titular del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y adolescentes (SIPINNA), Luis Hasan Ortiz Enríquez, además del presbítero Mario Manríquez y otros miembros del consejo.