Pronostican vientos fuertes de hasta 55 km/h en gran parte del estado para los días jueves y viernes

– La Coordinación Estatal de Protección Civil, prevé se registren con mayor intensidad en las regiones noroeste, sureste, centro y suroeste

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que para los días jueves y viernes, se espera la presencia de vientos fuertes en las regiones noroeste, sureste, centro y suroeste, con posibilidad de tolvaneras en algunos tramos carreteros.

De acuerdo con la dependencia, los vientos serán de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden alcanzar los 55 km/h en el municipio de Janos, y de hasta 45 km/h en Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Bachíniva, Carichí, San Francisco de Borja, Riva Palacio, Valle de Zaragoza y Rosario.

En Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Bocoyna, Buenaventura, Madera, Temósachic, Matachí, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó y Jiménez, pueden superar los 35 km/h.

También podrían generar tolvaneras en el tramo carretero que conduce de Janos a Ascensión.

La CEPC informó además, que las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 20, Juárez 18, Janos 18, Madera 13, Temósachic 15, Cuauhtémoc 17, Ojinaga 19, Delicias 20, Camargo 19, Jiménez 18, Parral 19, Creel 13, Chínipas 26, Guachochi 13, El Vergel 12.

Se espera lluvia ligera de hasta 2 milímetros, con probabilidad de caída de aguanieve en la región noroeste, específicamente en el municipio de Madera.