Firman Gobierno Municipal e IEE convenio para el Presupuesto Participativo 2024

Para trabajar en conjunto durante el proceso de consulta ciudadana, este 25 y 26 de noviembre

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, y la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Yanko Durán, encabezaron una firma de convenio para trabajar en conjunto y tener acompañamiento del instituto, durante el proceso de la consulta ciudadana del Presupuesto Participativo 2024, que será este sábado 25 y domingo 26 de noviembre, de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

El próximo fin de semana, de 471 propuestas, se elegirán los proyectos que se realizarán el año entrante, por lo cual, se contará con 73 sedes de votación en distintos puntos de la ciudad de Chihuahua, además, cinco serán centros de votación múltiple, donde los ciudadanos podrán elegir cinco proyectos del distrito en el que ellos deseen participar.

Por su parte, el Alcalde dio a conocer que para este año se destinarán más de 260 millones de pesos para efectuar los proyectos que resulten ganadores en la consulta ciudadana; por lo cual, agradeció el apoyo del IEE para que esta consulta cuente con la transparencia y legalidad en el proceso para la elección de las propuestas.

Además, mencionó que el Presupuesto Participativo del Gobierno Municipal es un referente nacional, por ser un proceso donde se tiene participación ciudadana de principio a fin.

De igual forma, la Presidenta del IEE, destacó que se busca la colaboración efectiva para que se dé la participación ciudadana, por lo cual reconoció y agradeció la invitación al Gobierno Municipal por confiar y reconocer el los mecanismos que tiene el instituto para que llevar a cabo las consultas ciudadanas.

La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, destacó que para el Gobierno Municipal el desarrollo y participación de la comunidad es fundamental, por lo que, señaló que, con el Presupuesto Participativo, se conocen y se atienden las necesidades más sentidas de la sociedad.

Para esta consulta podrán participar las personas mayores de 18 años con su credencial de elector o una carta de identidad emitida por la Secretaría del Ayuntamiento; y los menores, de seis años en delante, con su Clave Única de Registro de Población (CURP) o una credencial de la escuela.
En la siguiente liga podrán consultar los proyectos que participan: https://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias/CONSULTA_AQUÍ_LOS_PROYECTOS_VALIDADOS_DEL_PRESUPUESTO_PARTICIPATIVO_2024.

Además, se pone a disposición de la población, la liga para ubicar los centros de votación: https://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias/CONSULTA_AQUÍ_CENTROS_DE_VOTACIÓN_DEL_PRESUPUESTO_PARTICIPATIVO_2024.