Chihuahua, Chih.-Manque Granados Trespalacios, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, anunció que la semana pasada se concluyó la última revisión del aeropuerto de Creel a cargo de la Agencia Nacional de Aeronáutica Civil (FAC), designada por la gobernadora Maru Campos.
Esta revisión, que abarcó una semana, fue la última condición pendiente para que el aeropuerto pueda iniciar operaciones. Se espera que en un plazo de 5 días se dé la confirmación oficial para que el aeropuerto entre en funcionamiento.
Granados destacó que se trataron de cuestiones mínimas las revisadas durante este proceso y que todas han sido solventadas de manera satisfactoria. A pesar de que el aeropuerto está diseñado para recibir grandes aeronaves con capacidad para 120 o 150 tripulantes, se iniciará operando con aeronaves privadas.
Edibray Gómez, secretario de Turismo, ha iniciado conversaciones con aerolíneas para explorar la posibilidad de incorporar rutas aéreas que conecten con el aeropuerto de Creel en un futuro cercano, especialmente enfocándose en aeropuertos regionales. Este paso marca un hito significativo para el desarrollo turístico y económico de la región.