Vinculan a proceso a la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia C. D.

La juez de control consideró validos los argumentos probatorios de la Fiscalía Anticorrupción en contra de la Alcaldesa de Nuevo Casas Grandes del Estado de Chihuahua logrando acreditar la participación activa en hechos atribuidos al delito de PECULADO con PENALIDAD AGRAVADA en contra de Cynthia Marina C. D., por lo qué la juez de control dictó AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO, al valorar como datos objetivos la carpeta de investigación de la FACH.

Fue a las 19:09 horas de este 17 de noviembre que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de la presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, por el delito de peculado agravado de manera reiterada con un daño estimado al patrimonio público, de más de 2 millones de pesos, esto con la enajenación de bienes inmuebles de forma irregular y sin qué ingresará a las arcas municipales dicho recurso público.

Cabe hacer mención, que la Juez señaló que se acredita la participación de sujeto activo de la imputada en la enajenación de estos inmuebles, patrimonio de aquella localidad, sin realizar el trámite correspondiente ante Cabildo y sin reportar las transacciones a las arcas municipales lo cual se acredita el tipo penal del cual se judicializó la carpeta de investigación.

Cabe precisar que la conocedora de la causa penal añado que tras escuchar los testimoniales así como la pruebas iniciales hacen factible que en virtud de su encargo Cynthia Marina C. D. llevara a cabo la entrega de títulos de los inmuebles de los que hizo referencia la investigación de la Fiscalía Anticorrupción

Finalmente la Juez determinó conceder seis meses para la investigación complementaria quedando como fecha para la próxima de la audiencia el 17 Mayo de 2024.

La Fiscalía Anticorrupción logró invalidar los argumentos de la defensa en el debate de la audiencia y la Juez dictaminó el Auto de Vinculación a Proceso.