Estudiantes de la carrera de Seguridad y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) visitaron a más de 40 niñas y niños que son asistidos en el comedor comunitario “El Nido de Dios” para llevarles regalos, dulces, piñatas, juegos y una rica comida que disfrutaron en compañía de sus padres.
En las instalaciones del comedor ubicado en la colonia Juanita Luna Ampliación, los universitarios con diversas baterías de juegos tradiciones y juegos de mesa hicieron pasar a los infantes de un día ameno e inolvidable al arrancarles miles de emociones y sonrisas. Destacando que en todos los juegos todos los menores participantes recibían un bonito premio -juguete-.
También las niñas y niños disfrutaron del habitual brinca-brinca y piñatas que estaban llenas de dulces. Después de la actividad tan divertida, saborearon en compañías de sus padres de las tradicionales palomitas, chicharrones, pizzas, pastel, refrescos y aguas frescas. Concluyendo la actividad con la entrega del “bolo de dulces y pastel”.
Los estudiantes de la UACJ señalaron que disfrutaron esta bonita experiencia porque les enseñó a ser más humanos y más sensibles a las nobles causas. Y más cuando se cumple con el objetivo de llevar y regalar alegría y felicidad a las niñas y niños
Por su parte la Maestra María Guadalupe Mancha Valenzuela, señaló que “esta actividad formó parte del desarrollo de los universitarios de la materia de “Prevención en Materia de Seguridad”, que tiene como finalidad detectar problemas sociales, averiguar sus causas, predecir situaciones negativas e intervenir de acuerdo a todos estos factores reales”.
Asimismo, añadió, “con estas actividades los estudiantes ponen en marcha un conjunto de valores que son la práctica de la responsabilidad social que acompañaran en el actuar en toda su vida”.
Mientras que la señora María García, encargada del comedor comunitario a nombre de los beneficiarios se dijo muy agradecida con la actividad que realizaron los estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).