Varios ciudadanos, que se identificaron como fundadores del Parque Corredor Homero y vecinos de colonias limítrofes, como la Revolución, se comunicaron para denunciar que estaban «muy molestos por el ruido excesivo del Club Independiente», hasta el punto que señalaron que el día de ayer volvieron a reportarlo de nueva cuenta al número 911 y se generó el folio de seguimiento 624.
Audio grabado por una de las denunciantes desde su casa:
Los quejosos señalaron que desde el principio hablaron con el «dueño» del club y «dijeron se respetaría la tranquilidad y descanso de los vecinos del club, ya que se instalaron cerca de una zona habitacional, y al interior del Parque Corredor Homero».
«Pero no respetan luego de que ya se habló con ellos, se les dijo que tenemos casos de personas convalecientes, y trabajadores que necesitan dormir y descansar de sus labores, pero no responden al llamado», prosiguieron señalando.
Otros quejosos apuntaron que «los vecinos de la colonia Revolución denunciamos el ruido excesivo que genera el Club independiente. Los altos decibeles nos perturban y no permiten el descanso.»
Es por ello que manifestaron que esperaban que las autoridades municipales atiendan esto «a la brevedad, ya que cada vez que hay torneos o partidos es frecuente esta contaminación auditiva!! Con trompetas y tambores y micrófono, con un volumen exageradamente alto!!!».