Anuncian cambios en rutas de transporte público por desfile del 20 de Noviembre

-Este lunes habrá modificaciones en los recorridos del centro de la ciudad en un total de 11 rutas, en horario de 10:30 a 13:30 horas

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Transporte, da a conocer las modificaciones temporales en 11 rutas que transitan de las zonas sur y poniente hacia al centro, debido al tradicional desfile en conmemoración del 113 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Asimismo, se informa que se cerrarán las avenidas principales del primer cuadro de la ciudad, por las cuales circula el servicio de Transporte Colectivo Urbano.

Los cambios serán este próximo lunes 20 de noviembre, en un horario de 10:30 a 13:30 horas, con variaciones provisionales en las rutas Camino Real, Jardines de Oriente, Punta Oriente, Plan de Ayala, Kennedy, Dale UP, Rosario-Arquitectos, 2 de Octubre, Ramiro Valles, Circunvalación 1 y Ruta 3-Granjas.

Para la Ruta 3, inicia con su desvío temporal por la avenida Colón, hasta llegar a la avenida Teófilo Borunda con recorrido hasta el Trébol de la avenida Ocampo y subir por la misma, para dar vuelta a la izquierda sobre Paseo Simón Bolívar y avanzar a calle 4ª, dar vuelta a la derecha, cruzar por la avenida 20 de Noviembre, dar vuelta a la izquierda en calle Terrazas hasta calle 23ª y continuar con su habitual recorrido.

Las rutas Camino Real, Jardines de Oriente, Punta Oriente, Ramiro Valles, Rosario, 2 de Octubre, Dale, Plan de Ayala, Kennedy y 2 de Octubre, bajarán por avenida Independencia, luego vuelta a la derecha en Teófilo Borunda Sur y nuevamente vuelta a la derecha en calle 13ª, vuelta izquierda en avenida Niños Héroes, y seguir su trayecto normal.

Rosario, 2 de Octubre, Plan de Ayala y Kennedy toman su desvío provisional por avenida Teófilo Borunda hasta llegar el Trébol de la avenida Ocampo, para proseguir por esta misma calle hasta avenida Niños Héroes y continuar su ruta regular ya sea por el bulevar Díaz Ordaz o la avenida Niños Héroes, según se dirija al norte o sur de la ciudad.

Circunvalación 1 cambia su recorrido bajando por avenida Independencia hasta llegar a la avenida Teófilo Borunda  y dar vuelta a la derecha hasta a la calle 13ª, tomar esta vialidad y dar vuelta izquierda en avenida Niños Héroes, llegar a la avenida Colón y continuar su ruta normal.

Con relación a la ruta troncal 1, esta sufrirá modificaciones en el sentido de norte a sur entre 10:30 de la mañana y 1:30 de la tarde, mientras que el recorrido de sur a norte operará con regularidad.

Las estaciones que se cerrarán de manera parcial son Fuentes Danzarinas y Juárez, cambiando el trayecto a partir de la estación IMSS, en donde se desviará a través de la avenida prolongación Teófilo Borunda para posteriormente tomar la avenida Melchor Ocampo hasta llegar a la estación Justicia y regularizar el recorrido.

Para dudas o comentarios se pueden comunicar al teléfono fijo (614) 429-33-00 extensiones 24040 y 24025, en horario de las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Así como también mediante las redes sociales @transportecuu.