– Fue mediante operativo de reacción inmediata e inteligencia policial en coordinación con Seguridad Pública Municipal
– Los detenidos, las armas y la droga asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público
En un trabajo conjunto y coordinado entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se logró capturar a tres presuntos responsables de la agresión armada contra un menor de edad.
Los detenidos responden a los nombres de Daniel Alexis M. O., de 21 años; Julio Iván C. C., de 23 años y Omar Federico C. G., de 33 años de edad., a quienes se les aseguró lo siguiente:
– Arma de fuego calibre 9mm, con cargador de plástico abastecido con 15 cartuchos útiles calibre 9mm.
– Arma de fuego calibre .45mm.
– Arma de fuego calibre .223mm. con cargador metálico abastecido con 20 cartuchos.
– Arma de fuego calibre .40mm con cargador metálico en color negro abastecido con 10 cartuchos.
– Arma de fuego calibre .38mm. con cargador metálico con 9 cartuchos.
– 1 bolsa con marihuana, con un peso de 422 gramos.
– Vehículo de la marca Chevrolet, línea Malibú, modelo 2013 color blanco.
De acuerdo con las primeras indagatorias, a los detenidos se les atribuye probable participación en el homicidio en grado de tentativa que se cometió ayer jueves 16 de noviembre, en el estacionamiento de un centro comercial en el Reliz, en donde dispararon con armas de fuego en diversas ocasiones en contra de un menor de edad.
La rápida intervención de los agentes de investigación adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro y de los policías municipales, derivó en la captura en flagrancia de los imputados por delitos de homicidio en grado de tentativa, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, para la integración de la carpeta de investigación y la formulación de imputación.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).