Pasadas las 14:20 horas de este jueves empezaron a llegar a Palacio los titulares de la totalidad de las secretarías y dependencias estatales citados por la gobernadora Maru Campos Galván a reunión de Gabinete para abordar temas como el cierre del ejercicio 2023 o el paquete de presupuestos para 2024. Ninguno confirmó si sería durante este conclave cuando los interesados en participar en la contienda electoral del próximo año informen oficialmente de su intención de abandonar su actual cargo.
De los primeros en llegar fueron los secretarios de Desarrollo Humano y Bien Común, Turismo y Educación y Deporte, Carla Rivas, Edibray Gómez y Sandra Elena Gutiérrez.
Tras ellos lo hicieron el fiscal General del Estado, César Jáuregui, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez Robles, el secretario de Seguridad Pública Estatal, el titular de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, el de Trabajo y Previsión Social, Diódoro José Siller, la presidenta del DIF Estatal, Maru Galván Antillón, y la titular del Instituto Chihuahuense del Deporte, Teporaca Romero del Hierro.
Todos rumbo al Salón Sacramento del segundo piso de Palacio, en el cual se llevaría a cabo la reunión del Gabinete de Gobierno.
Los que atendieron a su llegada coincidieron en el mensaje que era parte de las reuniones periódicas de trabajo que sostiene el Gabinete y que, como es lógico por las fechas, el tema del cierre del año, al que le resta mes y medio, y la afinación del paquete del Presupuesto Estatal 2024 serían los temas a abordar.
Sobre si también se trataría el tema de las aspiraciones de los candidateables al interior del Gabinete, echaron balones fuera y hubo hasta quien afirmó que, por norma general, estas reuniones se habla de «chamba, chamba y más chamba».