Icono del sitio

Se plantan administrativos jubilados y pensionados de la UACH en Rectoría para exigir el pago de la jubilación dinámica

Esta mañana se plantaron y protestaron en Rectoría, cerrando la calle Escorza entre la 11 y la Vicente Guerrero, jubilados administrativos y de confianza de la Universidad Autónoma de Chihuahua exigiendo el pago de la jubilación dinámica tal y como está contemplado en el Contrato Colectivo. Denunciaron que inexplicablemente, a diferencia de como se había hecho siempre, este año les incumplieron, con una diferencia muy notable entre el incremento salarial a los activos y la aplicada a sus jubilaciones. El dirigente de la Asociación de Jubilados «Licenciado Rodolfo Torres Medina» ingresó a dialogar y negociar con las autoridades.

Carmen González Arzate, exsecretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos al servicio de la UACH, sostuvo que la exigencia era que la jubilación sea dinámica, como afirmó está establecido en el Contrato Colectivo y había ocurrido hasta este año, apuntando que era un agravio que mientras el personal en activo recibió un incremento salarial del 18-20 por ciento, para los jubilados y pensionados administrativos sólo se les impactara un 4 por ciento.

Advirtió que si no se cumple la cláusula, en la próxima revisión de contrato colectivo de trabajo, se puede exigir y denunciar el incumplimiento.

Afirmó que los afectados eran «unos 600 trabajadores más o menos, entonces, oiga, no es posible que nos afecten a los 600 trabajadores cuando entregamos nuestra vida a la Universidad Autónoma de Chihuahua, a la máxima casa de estudios de de aquí de Chihuahua, no es posible que nos den lo que deben.

Sostuvo que esperaban que el presidente de la asociación de jubilados y pensionados saliera con la buena noticia de un acuerdo, afirmando que si no se resolvía «de aquí nos vamos a pasar a Gobierno».

Salir de la versión móvil