Maru Campos se abstiene de emitir su opinion sobre terna para sustituir al ministro Zaldívar

Chihuahua, Chih.- Ante la emergencia de la terna para sustituir al ministro Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la gobernadora del estado, Maru Campos, dejó claro que no le corresponde emitir votos ni opiniones sobre los tres individuos destacados en dicha selección.

Campos enfatizó su confianza en las instituciones, la democracia y la división de poderes. «Creo en las instituciones, creo en la democracia y la división de poderes, creo en que debemos estar lo más alejados posible de las tentaciones que nos permitan intervenir entre niveles de gobierno», expresó la gobernadora.

La mandataria señaló que es crucial mantenerse apartados de las tentaciones que podrían intervenir entre poderes, ya sea legislativo o judicial. En este contexto, Maru Campos reiteró su respeto hacia el poder judicial y expresó su deseo de que se tome la mejor decisión para la Suprema Corte de Justicia.

Este posicionamiento de la gobernadora refleja su compromiso con el respeto a las instituciones y su deseo de preservar la integridad y la autonomía de los poderes en el sistema democrático. La designación del nuevo ministro se mantiene como un tema relevante en la agenda judicial y política del país.