Chihuahua.- El senador por Morena Rafael Espino, señaló que la reforma propuesta para que se modifique la jornada laboral de 48 horas a 40, no está bien sustentada en datos duros, y va a afectar directamente a las pequeñas empresas, ya que originará desempleo originando una desventaja competitiva con el sector informal.
El Senador informó que actualmente se está llevando a cabo un Parlamento abierto en donde se está planteando la reducción de las 48 horas laborales, la cual califico de desafortunada.
Manifestó que esta iniciativa no está sustentada en datos duros, y logrará un resultado contrario al que se propone, debido a que afecta directamente a la micro, pequeña y mediana industria, lo que originará desempleo.
«Van a tener una desventaja competitiva con el sector informal», señaló al informar que 53% de los trabajos en México son trabajos informales.
Comentó que hay que ser cautelosos, fundamentando bien las piezas legislativas en datos reales, «entiendo que son tiempos políticos y a muchas de estas iniciativas les dan un sentido demagógico,…»
Explicó que para bien de los empleados
la Cuarta Transformación ha realizado reformas importantes como las vacaciones dignas, y el aumento del salario mínimo, así como la eliminación de los esquemas de contratación denominado outsourcing, «yo creo que si se quiere beneficiar más a los trabajadores debe de ser más en el sentido de la remuneración que en el descanso…creo que es una iniciativa mal formulada».