Desarrolla FEMIA Seminario «Sé Proveedor Aeroespacial»; como parte de los esfuerzos para fortalecer la industria aereoespacial en México

– Una plataforma estratégica para fomentar la participación y el crecimiento de proveedores locales en la industria aeroespacial.

Chihuahua, Chih.- Como parte de los esfuerzos para dinamizar la industria aeroespacial en México, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) realizó en Chihuahua el Seminario «Sé Proveedor Aeroespacial», evento en el que se reúnen las principales empresas del ramo para analizar las necesidades del sector y ofertar canales de proveeduría de manera directa.

Chihuahua, uno de los líderes en el sector aeroespacial, es sede de «Sé Proveedor Aeroespacial» que se erige como una plataforma estratégica para fomentar la participación y el crecimiento de proveedores locales en la industria aeroespacial.

La industria aeroespacial en Chihuahua cuenta con 6 centros de innovación y tecnología, más de 9 instituciones académicas con avanzados programas aeroespaciales y más de 45 operaciones de manufactura y unidades de negocio.

Este seminario ofreció una oportunidad única para que empresas locales escucharan de primera mano las dinámicas de la industria, las expectativas de los fabricantes aeroespaciales, así como los requisitos para convertirse en proveedores confiables.

Expertos compartieron conocimientos especializados sobre certificaciones, estándares de calidad y las claves para establecer relaciones comerciales sólidas en el sector aeroespacial.

El Panel de Perspectiva del Sector Aeroespacial reunió a líderes visionarios de la industria para discutir tendencias, desafíos y oportunidades que configuran el panorama actual y futuro del sector; los participantes analizaron temas cruciales como la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el papel estratégico de la proveeduría local en el crecimiento continuo de la industria.

En línea con el compromiso de FEMIA de promover la sostenibilidad en la industria aeroespacial, se destacó la importancia de prácticas comerciales responsables, tecnologías ecoeficientes y la integración de procesos que impulsen el desarrollo económico sostenible.