Coordina Mesa de seguridad estrategias en materia de migración en el corredor Jiménez-Meoqui

Jiménez, Chih.- En seguimiento a los trabajos para la atención a personas en situación de movilidad que se encuentran en la zona sur de la entidad, este miércoles en la sesión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, acordaron acciones específicas encaminadas al control, contención, flujo y ayuda para las personas en situación de movilidad.

También se fortalecieron los canales de comunicación y colaboración con el Instituto Nacional de Migración, el cual estuvo representado por su titular Manuel Alfonso Marín Salazar.

El Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, señaló que durante la reunión se presentaron propuestas de acción dentro del marco de su competencia, que permitirán coadyuvar en el tema migratorio salvaguardando en todo momento los Derechos Humanos de las personas en situación de movilidad.

Participaron en la reunión, la Secretaria Técnica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría del Bienestar, la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y las direcciones de Seguridad Pública de los municipios de Jiménez, Meoqui, Delicias, Camargo y La Cruz.