Madres y padres de familia tomaron desde primera hora la Escuela Primaria Sector Obrero del Municipio de Meoqui exigiendo la destitución inmediata de la directora Adela Sánchez Lares, señalándola de presuntas irregularidades y malos manejos de los recursos de la Sociedad de Padres y la intención de eliminar el servicio de USAER en el plantel, pese a contar el mismo con 28 niños con necesidades especiales.
Inconformes aseguraron que los problemas con la Sociedad de Padres vendrían desde que asumió la nueva mesa directiva y que la gota que colmó el vaso fue la intención de suprimir el servicio de USAER, tan necesario para sus hijos, para lo cual afirman que la directora recibió el apoyo de las firmas del personal.
Esto a pesar de que aseguran que desde antes de concluir el pasado ciclo traería problemas con parte del personal y la existencia incluso de una posible demanda. No obstante, señalan que sería protegida por la supervisora.
Cansados de las presuntas irregularidades y sobre todo por el intento de eliminar el servicio de USAER padres de familia decidieron pasar a la acción y tomaron la escuela exigiendo ser atendidos por las autoridades y la destitución inmediata de la directora.