Como parte del trabajo anual que se desprende del Comité de Ética de El Colegio de Chihuahua, se impartió la conferencia denominada “Prevención de la discriminación”, a cargo de Rodolfo Rubio, especialista en los temas de migración y profesor investigador de esta institución.
La actividad contó con la participación del total del personal académico y administrativo, así como del director general, Juan Miguel Orta Vélez, y su objetivo fue capacitar en materia de los principios, valores y reglas de integridad de acuerdo con el Código de Conducta de El Colegio de Chihuahua.
La charla giró en torno a los aspectos generales en cuanto a las actitudes discriminatorias dentro del comportamiento social, y que como servidores públicos se está obligados a no realizar ni repetir.
Este tipo de acciones representan el compromiso de la institución, a través de su personal, por asumir responsabilidad con la ética como el mecanismo para incrementar los niveles de excelencia en todas las actividades que se realizan, y contribuir a una vida institucional con apego a una cultura ética.