Permanecerá la Estrategia de seguridad en Nuevo Casas Grandes ante la detención de alcaldesa: Gilberto Loya

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Gilberto Loya Chávez, afirmó que la detención de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina C.D., por el delito de peculado agravado, no afectará la estrategia de seguridad implementada en el municipio. Destacó que, a pesar de este acontecimiento, el trabajo en materia de seguridad ha estado en marcha desde hace tiempo, incluso después de que la policía local fuera desarmada meses atrás.

Loya Chávez subrayó que la efectividad de la estrategia de seguridad no está vinculada a la persona que ocupa el cargo de la presidencia municipal. Explicó que las acciones se han diseñado considerando medidas independientes de la administración municipal, y como evidencia de esta colaboración, mencionó el respaldo continuo del gobierno estatal en áreas como la seguridad y la recolección de basura.

Enfatizó que la estrategia actual está operando «perfectamente bien» y que será responsabilidad del ayuntamiento, y en su caso del Congreso, validar quién asumirá temporalmente el cargo.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal se coordinará estrechamente con la nueva autoridad designada, garantizando la continuidad de las medidas de seguridad en beneficio de la comunidad de Nuevo Casas Grandes.